Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

PAÍS EN PROGRESO

Supérate Merlet graduó su tercera promoción

Los 24 jóvenes tuvieron una educación complementaria de alta calidad

Supérate

El grupo de jóvenes graduados del Centro Supérate Merlet posaron para la foto oficial junto a Mary de Frech, presidenta de Fundación Frech; Freddie Frech, presidente de Industrias... | Foto por Miguel Villalta

El grupo de jóvenes graduados del Centro Supérate Merlet posaron para la foto oficial junto a Mary de Frech, presidenta de Fundación Frech; Freddie Frech, presidente de Industrias Merlet; Ricardo Sagrera, presidente del Programa Supérate; Arturo Sagrera, director general del Programa Supérate; Eliza Sogbi, de USAID; y Beatriz Imendia, de Microsoft. Fotos EDH / Miguel Villalta.

Centro Supérate Merlet graduó en su tercera promoción a 24 jóvenes  provienen de diferentes comunidades, entre ellas Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque, San Jacinto, Mejicanos y Soyapango.

Durante los tres años en el Centro Supérate Merlet han realizado estudios en los que han adquirido habilidades y competencias que les permitirán continuar con sus estudios superiores con un alto desempeño.

La graduación, realizada en el auditorio de Fepade, fue presidida por Freddie Frech, presidente de Industrias Merlet; Mary Frech, presidenta de Fundación Frech; Elisa Zogbi, subdirectora en funciones de la oficina de democracia y gobernabilidad USAID El Salvador; Ricardo Sagrera, presidente y fundador del Programa Supérate; Beatriz Imendia, gerente de Mercadeo de Microsoft El Salvador, y Arturo Sagrera, director general del Programa Supérate.

“Las razones que nos motivan a seguir adelante con Supérate han sido y seguirán siendo la falta de oportunidades para los jóvenes”, dijo Mary Frech, durante su discurso a los estudiantes.

Los jóvenes en el transcurso de los años en el programa pudieron estudiar certificaciones en inglés TOEIC, y computación Microsoft Office Specialist, además de fomento de valores, lo que les ayudará a realizar con mejor desempeño sus estudios profesionales, así como ingresar al mercado laboral.

“Jóvenes, ustedes pertenecen a una gran  familia que cuenta con más de 3,000 estudiantes graduados en El Salvador, Panamá y Nicaragua, forman parte de un programa creado por la empresa privada que está formando una nueva generación de líderes”, dijo Arturo Sagrera, director general de Supérate.

 En sus promociones 2015 el Programa graduará a más de 320 jóvenes a través de sus centros en toda la región, donde el 85 % continúa con sus estudios superiores.

“Cada uno de ustedes tiene algo para lo cual son buenos, tanto que ofrecer al mundo y tienen la responsabilidad para consigo mismos de descubrir qué es”, fue parte de las palabras de motivación que dio Elisa Zogbi, de USAID El Salvador.

Actualmente Supérate cuenta con siete centros en el país, los cuales son auspiciados por empresas y fundaciones salvadoreñas comprometidas con el desarrollo económico y social de El Salvador.

Una de las empresas es Microsoft, quien dona las licencias de los sistemas operativos y herramientas de productividad para los diferentes centros, además de ADOC, Hilasal, CASSA, Industrias Merlet, fundación Poma y Raíces.

La perseverancia fue la clave del éxito para Marlon Coto

“Para llegar a ser personas exitosas debemos luchar y trabajar duro por nuestros sueños, ideales y metas, y sobresalir en cada proyecto venidero”, dijo Marlon Quinteros, uno de los jóvenes graduados durante su discurso de graduación.

Él es uno de los estudiantes que se destacó por su perseverancia en Centro Supérate Merlet, ya que en el 2014 tomó la decisión de dejarlo debido a la presión entre sus estudios en el Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán, y los del Centro. 

“Estaba con la decisión de salirme de Supérate por la presión del Instituto y estar en la fundación, ambos estudios eran mucha presión para mi, pero con ayuda de la sicóloga y la directora pude continuar y finalmente graduarme”, comentó.

Luego de pasar por dificultades logró seguir en el Centro y además obtuvo una beca para sus estudios profesionales.

“Voy a estudiar administración de empresas y estoy en el cursillo preuniversitario. Las bases que llevo del programa Supérate, y del Instituto me están sirviendo para la universidad, y agradezco a la familia Frech por haberme becado”.

Su familia también fue un pilar fundamental para su superación, pero en especial su madre Wendy Quinteros, “el apoyo de mi madre es el que más me ha servido, y el que me impulsa en esta trayectoria, porque cada esfuerzo que ella hace es lo más esencial para mi”, finaliza.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación