Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Suchitoto ya tiene reina de sus festejos patronales

La elección fue el pasado fin de semana 

Suchitoto ya tiene reina de sus festejos patronales 
Suchitoto ya tiene reina de sus festejos patronales 

CUSCATLÁN. Las señoritas Eileen Saraí Flores Torres y Katherine Damaris Javier Saavedra, ambas de 16 años, se agenciaron los títulos de reina y virreina, respectivamente, de las fiestas patronales de Suchitoto, que se celebran del 5 al 13 de diciembre, en honor a la Virgen y Mártir Santa Lucía.

Siete señoritas compitieron en la Plaza Central e hicieron presentaciones de baile, trajes casual, de fantasía y de gala.

Las barras, con bubuzelas, cohetes de vara y batucadas, apoyaron a sus representantes por más de tres horas que duró el evento. Todo era fiesta. 

A las 8:20 de la noche salieron al escenario los maestros de ceremonia, Edwin Hidalgo, de Hola El Salvador; y Verónica Guerrero, de Grandiosas. 

Los alumnos del Instituto Nacional de Suchitoto, con su orquesta, deleitaron a los asistentes con boleros y cumbias.

La alcaldesa del municipio, Pedrina Rivera, dio las palabras de inauguración y agradeció la presencia de turistas y pobladores. Además, invitó a los asistentes a disfrutar de las diversas actividades.

“Hemos organizado todo pensando en ustedes; disfruten de las fiestas en honor a Santa Lucía. Tenemos un municipio bello que cuenta con gran atractivo turístico; hay seguridad y actividades para todos los gustos”, indicó Rivera.

La coronación

Llegada las 9:00 de la noche, se presentaron las aspirantes a soberana. El jurado calificador estuvo compuesto por personajes de la moda, diseño de ropa, periodismo y política. 

 Una a una desfilaron en cada categoría a evaluar. No faltó la que se inmutó ante el micrófono al escuchar a las barras o la que tuvo dificultad para caminar sobre el escenario; sin embargo, no pasó a más.

La Señorita Simpatía fue Dayana Nicole Alemán, de 16 años, título que le otorgaron sus compañeras.

El premio a mejor traje de fantasía se lo llevó Karen Ivania Coto Alas, de 18 años; y Señorita Elegancia fue Eileen Saraí Flores Torres. Pasada esta fase escogieron a las dos finalistas. Llamaron a Katherine Damaris Javier Saavedra y, luego, a Eileen Saraí Flores Torres. 

Los vítores y cohetes aumentaron y, al unísono, los maestros de ceremonia nombraron a Eileen Saraí Flores Torres como la nueva soberana de las fiestas patronales de la “Ciudad Pájaro Flor” 2015-2016.

Las fiestas se extienden hasta el 13 de diciembre, periodo en que la comuna espera una buena cantidad de visitantes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación