Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

OCCIDENTE

Sonsonate ya tiene reina para sus festejos patronales

Festividades se realizan en honor a la Virgen de Candelaria

Reina de Sonsonate

Ana Gabriela Castro Castro, de 20 años, fue seleccionada por el Comité de Festejos de Sonsonate, como la nueva reina de las festividades patronales que se realizarán del 22 de enero al 2 de febrero del próximo año en honor a la Virgen de Candelaria.


El alcalde, Roberto Aquino, encabezó la noche del martes una comitiva donde pidió de forma oficial a los padres de la nueva soberana para que ostente dicho cargo en sustitución de la reina saliente, María Lourdes Argueta.


El edil explicó que Gabriela I fue seleccionada entre cinco perfiles de señoritas que aspiraban a ocupar dicho cargo durante el periodo 2016-2017. 


Dicho procedimiento es utilizado desde el 2003 cuando el alcalde era Manuel Arce, ya fallecido.


Entre los aspectos que valoraron los miembros del Comité de Festejos para elegir a la reina están que debe de ser una señorita con buena conducta, ser estudiosa, poseer valores y, además, que sus padres sean ejemplares. La selección fue por unanimidad.


“No vemos sólo la parte física. El perfil de ella es el idóneo”, señaló el edil a los padres cuando realizó la petición.


La joven, quien estudia licenciatura en comunicaciones en una universidad de la localidad, aceptó emocionada el reto y se comprometió a realizar un reinado con mucha responsabilidad.


Reconoció que esta es una oportunidad que estaba esperando desde hace algún tiempo.


La madre de la reina, Ana Delmy de Castro, expresó que Gabriela I toma el cargo con mucho entusiasmo y compromiso. Al mismo tiempo que reconoció que le ha explicado que el reinado es algo serio y que lo debe de asumir con dignidad para representar a los sonsonatecos.


Las credenciales que la acreditan como la nueva reina de las fiestas patronales de Sonsonate serán entregadas el 7 de enero.


La soberana se suma a otras 34 reinas de barrios, colonias y cantones, que desde hace tres semanas están ensayando ya que el 9 de enero serán presentadas oficialmente ante los diferentes sectores de la cabecera departamental.


Dicho evento se realizará en el Palacio Cultural a las 6:00 de la tarde. En esas mismas instalaciones están ensayando todos los días durante tres horas.


 Actividades
El 16 y 17 de enero se realizarán los tradicionales jaripeos en la cancha de fútbol del cantón Miravalle.


Para 22 se desarrollará el desfile del Pregón, quien es el encargado de recorrer las principales calles de la ciudad para anunciar el inicio de las festividades. 


Mientras que el siguiente día será el Desfile del Correo. Saldrá a las 2:00 de la tarde de la colonia Sensunapán y finalizará en la Mega Plaza. 


El mismo día habrá en el atrio de Catedral una serenata en honor a la patrona de los sonsonatecos la Virgen de la Candelaria.


El domingo 24 será la coronación de Gabriela I y el jueves 28 se inaugurará la tradicional Cabalgata Artística Candelareña, que este año será en su edición número 45.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación