Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

SolucionES, TECHO y empresas aliadas firman acuerdo

Además de la mejora habitacional, desarrollarán diferentes programas

Deficiente y problemas en la alimentación y refrigerios en centros escolares en las zonas rurales de Santa Ana

Abriendo Espacios para la Prevención de la Violencia es el nombre del proyecto que ejecutarán la organización sin fines de lucro TECHO, junto a las mpresas Tigo y... | Foto por DU

Abriendo Espacios para la Prevención de la Violencia es el nombre del proyecto que ejecutarán la organización sin fines de lucro TECHO, junto a las mpresas Tigo y Scotiabank y el Proyecto SolucionES.

Abriendo Espacios para la Prevención de la Violencia es el nombre del proyecto que ejecutarán la organización sin fines de lucro TECHO, junto a las empresas Tigo y Scotiabank y el proyecto SolucionES, respaldado por la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y administrado por Fepade.

La finalidad del proyecto es beneficiar con mejora habitacional a los habitantes del cantón Los Amates, de Santa Tecla, en donde además realizarán la construcción casa comunal, y equipamiento de un centro de cómputo comunitario. 

Otras de las acciones que ejecutarán son la implementación de programas educación inicial, formación de género, capacitaciones técnicas y vocacionales, diplomado en tecnologías de la información y la comunicación, entre otros.

La inversión total del proyecto es de $204,815.52, dólares, de los cuales Tigo, Scotiabank y TECHO aportarán un monto de $100,007.76; por su parte SolucionES realizará un aporte equivalente al 100 % de la inversión del sector privado.

“Somos conscientes de que la pobreza y la falta de oportunidades que enfrenta la población contribuyen a la violencia, y que esto es un círculo vicioso que requiere de atención y acción inmediata. Gracias al apoyo del sector privado, contribuiremos a romper ese círculo”, indicó la directora ejecutiva de Fepade, Eugenia de Castrillo. 

Acciones del acuerdo
Con esta ayuda, tanto las organizaciones como las empresas aliadas esperan beneficiar  a 430 niños, jóvenes y adultos quienes recibirán cursos de formación en valores, habilidades para la vida, educación inicial, de género, liderazgo, organización comunitaria, así como refuerzo escolar para los estudiantes, becas y talleres vocacionales por un período de doce meses. 

“Este es un proyecto que está enfocado en poder abrir espacios y oportunidades a niños, jóvenes y padres de familia en esta comunidad, todo en prevención de la violencia, específicamente en temas de educación, estimulación temprana, talleres vocacionales para jóvenes.” comentó José Fernández, gerente general de TECHO.

En el proyecto van a participar 250 voluntarios para las construcciones, además de 50 voluntarios universitarios para ejecutar los programas. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación