Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Solicitan ayuda para remodelar asilo santanecoCapacitan a jóvenes sobre redes sociales

La administración del hogar de ancianos Narcisa Castillo, planea remodelar el techo y otras cuatro áreas de las instalacionesRecibieron orientación para luego ponerla en práctica en un portal de internet que promueve los derechos humanos.

El mal estado del antíguo cielo falso es uno de los problemas que más preocupa a la administración. Foto EDH / milton jaco

El mal estado del antíguo cielo falso es uno de los problemas que más preocupa a la administración. Foto EDH / milton jaco

El mal estado del antíguo cielo falso es uno de los problemas que más preocupa a la administración. Foto EDH / milton jaco

SANTA ANA. Las antíguas instalaciones del hogar, ubicadas sobre la 2a Avenida sur y 13a Calle poniente, presentan un alto grado de deterioro ocacionado por la falta de mantenimiento.

Según los responsables del hogar, actualmente el asilo alberga alrededor de 117 ancianos, quienes deben acomodarse y soportar las malas condiciones que existen en las diferentes áreas del lugar.

La administradora del asilo, sor Irma Enriquez, explica que "hace dos años se remodeló el área de los señores. Sin embargo, actualmente a la zona de mujeres, la cocina, los comedores y el área administrativa, se les está cayendo el techo y pasando el agua".

Para hacerle frente a esta problemática y recolectar un poco de dinero, la encargada revela que el hogar, ha realizado varias actividades benéficas en los últimos años, sin embargo estas no han sido tan xitosas como se esperaba.

"Hemos hecho rifas, ferias, almuerzos y hasta un baile en el Liceo San Luis, que nos dejó desilucionados porque no logramos sacar lo que esperábamos de ganancias. Por eso ahora hacemos el llamado a todas aquellas personas altruistas que deseen ayudarnos", expresó Enriquez.

Además de la necesidad de remodelar el techo, el hogar también necesita nuevas camas y una sisterna de agua potable para abastecer el lugar.

La administradora calcula que para realizar toda la remodelación, se necesitan alrededor de $100 mil, los cuales se intentarán recaudar a través de diferentes actividades y donaciones.

"Sabemos que es mucho dinero pero iremos paso a paso. Seguiremos haciendo actividades y esperamos corazones bondadosos que colaboren con esta obra y con los ancianitos", dijo sor Irma.

Veinte jóvenes culminaron el taller "Hazte escuchar en las redes", realizado por el Museo de la Palabra y la Imagen (Mupi). El objetivo era capacitarlos en la creación de contenidos para el sitio web "La Plaza", que promueve los derechos humanos, relacionando e interactuando con temas como justicia, participación, discriminación y violencia.

El taller, parte del proyecto Ana Frank y Nuestras Voces, con el apoyo de Casa de Ana Frank y la Embajada de Holanda, fue impartido por Joaquín Tapia, de Voces Nuestras de Costa Rica Anna Theiben; y Tania Primavera Preza del Mupi.

Durante tres días, un grupo de jóvenes representantes de organizaciones sociales, grupos juveniles y líderes comunitarios estudiaron los tipos de redes sociales virtuales y físicas, analizaron información y comunicación, haciendo entrevistas y fotografías, para luego crear insumos que se insertarán en "La Plaza".

Este es un espacio de opinión y expresión de la juventud centroamericana, cuya inauguración se anunciará próximamente en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación