Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sin buses articulados hasta diciembre

De los 60 buses articulados que circularán en el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), 13 estarán en el país en diciembre, así lo informó el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson García.

El funcionario aseguró que hace unas semanas viajó con una comitiva a Brasil para "validar" el bus prototipo.

"A finales de diciembre tendremos las primeras 13 unidades, a finales de enero vamos a tener alrededor de 21, y a finales de marzo vamos a tener los 60 buses", acotó.

Sobre quién o quiénes administrarán estas unidades, el funcionario se limitó a decir que la inversión para comprarlos es hecha por los empresarios de transporte asociados en el Sistema Prepago (Sipago), quienes deberán contratar a un operador internacional. "Hemos dado el perfil del operador, que debe ser alguien que por lo menos haya manejado proyectos similares en otros países de Latinoamérica", dijo.

Respecto a si ya realizaron un estudio de cuánto será el costo de la tarifa en el Sitramss, respondió que en los "próximos días" se dará a conocer el monto, junto con el nombre de la empresa que administrará el sistema.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación