Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Seguirán sin intervenir la carretera a La Unión

La carretera fue entregada en 2004 y a los pocos meses de construida presentó daños severos.

SAN MIGUEL. Cada día, viajar de San Miguel a La Unión se vuelve más peligroso dado el deteriorado estado de la carretera, en el tramo comprendido entre cantón San Antonio Silva y el municipio unionense de El Carmen.

Ese tramo, denominado por Obras Públicas como San Miguel-Sirama, presenta enormes hoyos y desprendimientos de concreto, situación que ponen en riesgo a los automovilistas que utilizan la vía.

Vecinos de la zona sostienen que hay conductores que por tratar de esquivar los hoyos se han accidentado.

Mientras que numerosos conductores piden que sea reparada a la brevedad posible, pues se trata de una carretera internacional.

Lo peor de todo es que según Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, continuarán sin poder intervenir esa vía por un problema legal que se resuelve en los tribunales de lo Mercantil capitalinos.

Aseguró que han solicitado al juez que conoce el caso que les permita intervenir la vía e incluso un juez de Paz de San Miguel fue recientemente a verificar el estado de la calle, acompañado de peritos para ver el daño. Pero a la fecha no hay resolución.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación