Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La Libertad

Santa Tecla se vistió de gala con las “Diosas de Cuscatlán”

La colección presentada fue una creación del diseñador salvadoreño Manuel González.

Diosas de Cuscatlán

Las “Diosas de Cuscatlán”,  desfilaron en conmemoración del 194 aniversario de la Independencia de El Salvador | Foto por Cortesía

En el marco de la celebración de la Independencia de El Salvador, la alcaldía de Santa Tecla realizó la pasarela de fantasía denominada “Las Diosas de Cuscatlán”, desfile donde las modelos presentaron vestimentas alusivas a los símbolos patrio, la noche del pasado sábado.

En la actividad, que tuvo lugar en el Palacio Tecleño, participaron estudiantes de los colegios Gustavo Adolfo Becker, Hispanoamérica  y  Liceo Jorge Adalberto Lagos.

Los asistentes disfrutaron de una colorida y  amplia exhibición, donde se presentaron diferentes trajes del diseñador Manuel González, quien se ha destacado como capacitador en modelaje, y creador de trajes de fantasía para importantes concursos de belleza nacional.

Cada una de las modelos portaba un diseño alusivo a diferentes temáticas en torno a la celebración de los 194 años de independencia, en dichas indumentarias se plasmaban diversos símbolos patrios, entre los que destacaban la flor nacional, el maquilishuat, el torogoz, el escudo nacional, los laureles, así como las banderas de El Salvador, y de Santa Tecla.

 “Nuestra intención con esta pasarela es llevarle a los tecleños un momento de esparcimiento y de cultura, para que, a través de los vestuarios, accesorios y otros implementos conozcamos parte de nuestra historia, así como de elementos patrios que nos diferencian de otras naciones” dijo el edil de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson Munguía.

En la gala también se mostraron trajes representativos de diosas y elementos de identidad de los departamentos de El Salvador.

Los trajes mostraron diseños que incluían elementos como las  flores, de Chalatenango; las  bolas de fuego de Nejapa; las joyas, de Cuscatlán; el  barro, de Cabañas; el maíz, de Usulután; el tigre que vuela, de La Unión; los mares, de La Libertad; el cañal, de San Vicente; los 7 vientos, de Morazán; los cocos, de Sonsonate; Virgen de Tazumal, de Santa Ana, y el Carnaval de San Miguel.

Para finalizar la noche, los asistentes disfrutaron de la presentación de los artistas nacionales: Boinas Verdes, Los Mercenarios y la presentación de Ritmo 7, entre otros grupos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación