Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Santa Tecla y San Salvador limpios tras la Navidad

Los empleados de las comunas madrugaron ayer para emprender la limpieza de las principales arterias

basura

San Salvador, 25 Diciembre 2015. | Foto por Marlon Hernández

San Salvador, 25 Diciembre 2015.

Un contingentes de empleados de empleados de las alcaldías de Santa Tecla y San Salvador desde temprano limpiaron las calles y avenidas tras las celebraciones de Navidad.

Armados con palas, escobas y las ganas de trabajar, los empleados municipales iniciaron la tarea de dejar limpias las arterias.

Iban de cuadra en cuadra, unos barriendo los desechos y otros recogiéndolos en barriles, para posteriormente retirarlos en los camiones de las municipalidades.

La actividad comercial de la temporada y la quema de pirotécnicos dejaron ambas ciudades con sendos promontorios de basura.
Temprano se veían los promontorios de basura dejadas por las celebraciones.

En Santa Tecla, los empleados de recolección de desechos, iniciaron la tarea desde tempranas horas.

Incluso, en algunas arterias se hizo uso de maquinaria para re mover los desechos.

“Tenemos la orden de dejar limpias las calles para que los tragantes no se tapen o que se generen focos de infección”, dijo uno de los empleados de la municipalidad de Santa Tecla mientras recorría su cuadra escoba en mano.

Otros indicaron que era su responsabilidad mantener la ciudad limpia por lo que no habían escatimado esfuerzos para dejar las arterias limpias.
En San Salvador, los promontorios de basura se hicieron más visibles en las zonas comerciales.

La calle Rubén Darío fue una de las que más afectadas se vio por la actividad comercial.

Las zonas de los alrededores de los mercados Central y Sagrado Corazón,  fueron otros sectores en donde más basura se acumuló.

Los empleados de la comuna capitalina, que fueron unos 200, se concentraron en las zonas comerciales para despejarlas de basura.

“Algún día no será necesario... pero por ahora lo es. Así que la alcaldía desplegó cientos de trabajadores, desde las 6am, hasta recoger toda la basura dejada en las calles ayer en la noche”, dijo el alcalde capitalino.

María José Trigueros dijo al respecto: “lo triste es que todo ese dinero que queman los pobres despues les falta para comer”.

Otro ciudadano, Mario Mena, dijo que “la educacion empieza en la casa, por ahí es donde se comienza educando a los futuros ciudadanos de un pais”, dijo al referirse a evitar dejar la basura en las calles.

Asimismo Maribel Sánchez consideró que “sería bueno educar al pueblo para que esta basura no sea siempre un problema para los ciudadanos e instituciones”, dijo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación