Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Santa Ana realiza la primera feria de autoempleo

La idea busca que los adultos mayores creen su propio espacio laboral a partir de sus habilidades.

SANTA ANA. Ayer fue realizada en las instalaciones del parque Isidro Menéndez la primera feria de autoempleo dedicada al adulto mayor.

La actividad fue impulsada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y la alcaldía santaneca.

En el evento se comercializaron productos hechos a mano y contó con la participación de más de 50 microempresarios independientes.

Según la coordinadora de empleo del Mintrab, Sara Zepeda, el objetivo de dicha feria es que los adultos mayores que no pueden encontrar un trabajo formal debido a su avanzada edad exploten sus habilidades y se atrevan a poner su propio negocio.

"Queremos que estas personas (adultos mayores), se den cuenta del potencial que tienen y que se atrevan a montar su propio negocio. Por eso hemos denominado el evento como una feria de autoempleo", expresó Zepeda.

Algunas de los adultos se quejaron por la falta de oportunidades laborales que existe actualmente en la ciudad.

"No le estamos pidiendo a la alcaldía que nos mantenga, estamos pidiendo oportunidades de trabajo", dijo Rebecca de Ascencio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación