Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Salvadoreños se unieron a la lucha contra el cáncer infantil

La carrera Ciclo Vida, de la Fundación Ayúdame a Vivir tuvo asistencia masiva

Los participantes llegaron a correr en familia. fotos edh / lissette monterrosa

Los participantes llegaron a correr en familia. fotos edh / lissette monterrosa

Los participantes llegaron a correr en familia. fotos edh / lissette monterrosa

Millares de personas se dieron cita ayer por la mañana en el centro comercial La Gran Vía, para participar en la carrera "Ciclo Vida," que organizó la Fundación Ayúdame a Vivir.

Es el segundo año consecutivo que la entidad desarrolla esta actividad, la cual fue un éxito rotundo. Alrededor de dos mil personas participaron, entre ellos niños, jóvenes y adultos.

Fue una mañana llena de alegría y color, en la que familias enteras se unieron una vez más a la lucha contra el cáncer infantil, algunos inclusive asistieron con sus mascotas y otras luciendo exóticos sombreros y badanas. Además, una caravana de motorizados también acompañó la carrera.

Esta iniciativa, además de hacer conciencia sobre la lucha contra esta enfermedad, tuvo como objetivo recaudar fondos para la compra de medicamentos y el tratamiento integral de niños con cáncer.

"Es una gran alegría ver que las personas se han solidarizado y ver que nos quieren ayudar, todo este apoyo representa medicinas para los niños con cáncer", comentó la presidenta de la Fundación Ayúdame a Vivir", Leonor de Llach.

El recorrido comenzó a las 7:00 de la mañana y hubo circuitos para todos los gustos. Para los menos experimentados hubo uno de dos kilómetros y recorrió la Calle El Pedregal, frente a Las Cascadas y Multiplaza. La de cinco kilómetros se extendió por la avenida Jerusalén y la calle Jacarandas. Y los más atléticos recorrieron 10 kilómetros.

Al llegar a la meta jóvenes voluntarios de la organización Hope, entregaban medallas a los participantes.

La alegría continuó con payasos, globoflexia, pintacaritas, música de batucada y de banda, la cual contagió a algunos presentes a bailar.

Guadalupe de Alemán, una de las participantes, dijo que es importante que la población se una a este tipo de causas para lograr ayudar a más niños que padecen esta enfermedad.

Entre los invitados especiales se encontraba el alcalde capitalino, Norman Quijano, quien a pesar de haber sido operado de la rodilla hace unas semanas, también se sumó a este evento.

Los patrocinadores también dejaron su huella en este evento. Ellos estuvieron repartiendo artículos promocionales y sumándose a este ambiente de fiesta.

Para participar, las personas hicieron una donación de $10.

La Fundación Ayúdame a Vivir lleva más de 20 años de trabajo brindando atención médica gratuita para niños con cáncer de todo el país. Anualmente atiende a un promedio de 400 menores.

De acuerdo con Llach, los tratamientos de la fundación, actualmente van más allá de lo asistencial y están entrando a una nueva etapa más científica, con laboratorios de alta calidad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación