Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

COMUNIDADES

Salvadoreños celebraron el primer día del año en la playa

El Puerto de La Libertad, El Tunco y La Costa del Sol fueron de las preferidas por los turistas

La costa salvadoreña fue una opción turística para el primer día de 2016

Centenares de salvadoreños visitaron las playas de nuestro país para recibir el 2016 entre sol, arena y la típica gastronomía de ese destino turístico.

Desde tempranas horas de la mañana, centenares de vacacionista llegaron a las diferentes playas del país, para disfrutar el primer día del 2,016, que inicia con un fin de semana largo.

Las familias disfrutaban del sol, ya sea jugando un partido a la orilla de la playa, bañándose en la fresca agua del mar, o compartiendo en familia haciendo huecos en la arena.

La playa El Tunco es una de las opciones que buscan turistas nacionales y extranjeros, donde muchos eligen visitar por la cercanía a la capital y por la variedad de restaurantes y hoteles para descansar.

Arturo Portillo es uno de los turistas que ha venido desde San Francisco, California, EE. UU. a pasar las fiestas de fin de año a El Salvador. 
“Estamos disfrutando de la playa, está caliente, muy rico acá, más que todo venimos porque añoramos nuestro país, porque allá donde nosotros vivimos, (San Francisco) está muy frío.” comentó.

La Costa del Sol fue una de las playas que lucía abarrotada por visitantes que llegaron desde diferentes puntos del país hasta el turicentro.
“Hemos venido en familia desde Zacatecoluca, está  tranquilo y muy bonito” comentó Paulina Píchez, una de las vacacionista.                                     
Otra de las opciones que los turistas decidieron visitar durante el primer día de enero, fue el Puerto de La Libertad, donde muchos se acercaron al muelle, ya sea por un coctel de conchas, o para llevar a casa mariscos o pescados de la gran variedad que se puede encontrar en el lugar.

Al llegar el mediodía, mientras otros descansaban en hamacas o disfrutaban de un delicioso almuerzo, otros preferían seguir deleitándose con las frescas aguas de las diferentes playas salvadoreñas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación