Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Lo más leído

Salvadoreños celebraron el Día Nacional de la Pupusa

El palo encebado, la pupusa más grande y el comelón de pupusas fueron parte de las actividades que se desarrollaron.

Celebraciones del Día Nacional de la Pupusa

Celebraciones del Día Nacional de la Pupusa

Celebraciones del Día Nacional de la Pupusa

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Pupusa, se realizaron diversas actividades en diferentes puntos del país, principalmente en los pupusódromos de Olocuilta, de La Paz, y los Planes de Renderos, en San Salvador. 

Desde tempranas horas inició la celebración con el concurso del palo encebado, en Olocuilta. Consistía en formar equipos de 7 personas, quienes tenían que ingeniárselas para llegar hasta la punta en el menor tiempo posible.

El equipo ganador fue del cantón San Sebastián. Su premio fue de $150, 2 patas de elefante (1 litro de licor cada uno) y dos sodas que estaban en la cúspide del palo.

También se realizó el tradicional concurso del comelón de la pupusa, en donde Wilber Stanley Figueroa se proclamó ganador por segundo año consecutivo al comerse 27 pupusas. 

El primer lugar fue premiado con $ 150; el segundo con $ 10; y el tercero con $ 75.

Olocuilta también premió a la pupusera más rápida. 

El título se lo llevó Rosa Meléndez, al hacer nueve pupusas en un minuto. También se llevó $150 más un diploma de participación.

Asimismo, los salvadoreños elaboraron la pupusa más grande de Olocuilta. 

Los Planes de Renderos 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación