Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Salvadoreño representará al país en Tanzania

Ever Eliseo Vásquez estará participando en el Concilio Trienal de Visión Mundial a realizarse del 6 al 16 de noviembre.

Ever Eliseo Vásquez (izquierda) apoyó la campaña de Visión Mundial "Basta de bullying". foto edh / cortesía

Ever Eliseo Vásquez (izquierda) apoyó la campaña de Visión Mundial "Basta de bullying". foto edh / cortesía

Ever Eliseo Vásquez (izquierda) apoyó la campaña de Visión Mundial \"Basta de bullying\". foto edh / cortesía

Con una maleta cargada de sueños e ilusiones, así partió ayer el joven Ever Eliseo Vásquez hacia la República de Tanzania, en el continente africano.

Este joven de 18 años participará en el Concilio Trienal de Visión Mundial (World Vision).

De acuerdo con Katia Maldonado, representante de comunicaciones de la Visión Mundial El Salvador, este es un evento al que asisten jóvenes de todo en mundo en el cual se habla sobre futuro para los niños, las niñas, las familias y las comunidades a las que sirve la organización.

"Esto se realiza como una muestra de que la niñez tiene el derecho a participar en los asuntos y decisiones que afectan sus vidas, como se describe en la Convención sobre los Derechos del Niño, que ha aprobado el Consejo de la organización", explicó Maldonado.

Ever fue seleccionado por ser un joven líder en su comunidad.

Su historia con Visión Mundial comenzó hace cinco años cuando lo inscribieron como niño patrocinado, en el 2011, año en que inició un club juvenil en su comunidad. Ese mismo año fue electo como representante del Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia y Juventud de Ciudad Barrios, San Miguel.

En este año, como representante del Consejo, participó en la elección democrática en la que los consejos municipales de la Niñez, Adolescencia y Juventud de la zona oriente-norte, donde luego de una serie de preguntas se ganó la oportunidad de ir al Concilio Trienal en Tanzania.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación