Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Salvador se une a celebración por la Vida

Colectivo de ciudadanos de Colombia en todas partes del mundo realizan hoy la marcha denominada "La vida es sagrada"

Varias personas asisten a la celebración por la Vida en Antiguo Cuscatlán. /

Varias personas asisten a la celebración por la Vida en Antiguo Cuscatlán. /

Varias personas asisten a la celebración por la Vida en Antiguo Cuscatlán. /

El Salvador se unió a la celebración por la Vida organizada por un colectivo de ciudadanos de Colombia en todas partes del mundo.

El evento se realizó en el parque Madre Selva, de la urbanización Santa Elena, de Antiguo Cuscatlán.

El promotor de la iniciativa, es el político, filósofo y matemático, Antanas Mockus, quien además fungió como alcalde de Bogotá entre 1995 y 1998. El propósito del evento es pronunciarse a favor de la vida, para que ninguna persona atente contra la de sus semejantes.

En la concentración en el parque Madre Selva, estuvo presente el embajador de la nación suramericana en El Salvador, Julio Aníbal Riaño; colombianos residentes en el país y algunos funcionarios públicos nacionales.

En Bogotá, Colombia la Marcha inició con un llamado a derrotar el odio y mantener unida a la sociedad alrededor de un país en paz.

"Esta vez no queremos fallar por omisión, queremos estar presentes y responsabilizarnos", dijo el exalcalde de Bogotá ante unos 200 manifestantes que esperaban la salida en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Entre los asistentes, figuran el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTBI) de Colombia, indígenas y organizaciones de defensa de los derechos de la mujer, que conmemoran hoy su Día Internacional.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación