Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Por ser niña

El Salvador debe tener una mujer presidente

Mónica Durán viajó desde Ilobasco, Cabañas, hasta el centro de San Salvador, su misión: ser “diputada por un día” 

Monica Durán

Monica Durán | Foto por El Diario de Hoy

Monica Durán

Mónica Durán viajó desde Ilobasco, Cabañas, hasta el centro de San Salvador, su misión: ser “diputada por un día”. La joven de 16 años fue seleccionada, por sus destacadas notas y liderazgo, para representar a los jóvenes de su departamento.

Durán no solo dio su voto para reformar una ley que permita facilidades de inserción al campo laboral a miles de jóvenes, ella también habló para que la equidad de género sea una realidad. 

Lee también Feliz de ser comunicadora

“No por el simple hecho de ser mujeres podemos sufrir violencia o nos puedan ver de menos. Tenemos la misma capacidad que otros y debemos ser respetadas por lo que somos”, expresó la joven estudiante del Instituto Católico Karol Wojtyła. 

Mónica aseguró que las niñas no son débiles y destacó el valor de las mujeres -y adolescentes- al afrontar situaciones adversas. Además, la estudiante hizo un llamado a las niñas del país: “Somos fuertes y piensen en grande porque algún día El Salvador tendrá una mujer presidente”. 

Conoce más historias acá

 “Somos fuertes y piensen en grande porque algún día El Salvador tendrá una mujer presidente”, Mónica Durán
Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación