Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ruta 202 empezó a trabajar de nuevo ayer

Desde el sábado anterior, los motoristas suspendieron labores tras el asesinato de uno de sus compañeros. 

Ruta 202

La ruta 202 había suspendido el servicio desde el sábado, tras el homicidio de un motorista.  | Foto por Roberto Zambrano

La ruta 202 había suspendido el servicio desde el sábado, tras el homicidio de un motorista. 

AHUACHAPÁN.  Los motoristas de la ruta 202, aglutinados en la Asociación de Transportistas Ahuachapanecos (Asotra), que viajan de Ahuachapán a San Salvador y viceversa, levantaron ayer el paro de labores que mantenían desde el sábado pasado tras el asesinato de uno de sus compañeros.

La medida la adoptaron exigiendo mayor seguridad.

Te puede interesar: Por qué los ahuachapanecos abarrotaron terminal de Santa Ana

Durante tres días, dejaron de prestar el servicio ante el temor de ser víctimas de los delincuentes. Sin embargo, ayer por la mañana, las unidades comenzaron a salir, poco a poco, favoreciendo a miles de personas que hacen uso de esta ruta. Aunque ningún conductor quiso precisar si había habido algún tipo de negociación con los empresarios.


Durante los tres días de paro, solamente los 17 buses de la ruta 202 independientes trabajaron con normalidad. Pero no dieron abasto ante la demanda de usuarios.

Estos tuvieron que incurrir en doble gasto para llegar hasta San Salvador, puesto que primero abordaron la ruta 210 hacia Santa Ana; y en esta última ciudad viajaron en la ruta 201, que va hasta la capital.

Además: Usuarios abarrotan terminal de Santa Ana tras paro de buses de ruta 202

El lunes, muchas personas aseguraron que salieron desde sus casas en la madrugada para  llegar hasta sus destinos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación