Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ruedas para la Humanidad firma convenio con Funter

b La ONG desarrolla un programa de formación técnica para profesionales

Especialistas de la Universidad de California, Los Ángeles se encuentran impartiendo capacitaciones. Foto edh / omar carbonero

Especialistas de la Universidad de California, Los Ángeles se encuentran impartiendo capacitaciones. Foto edh / omar carbonero

Especialistas de la Universidad de California, Los Ángeles se encuentran impartiendo capacitaciones. Foto edh / omar carbonero

Desde diciembre del año pasado, la Unidad de Parálisis Cerebral "Ruedas para la Humanidad" (UCPWFH por sus siglas en inglés) ha venido trabajando con la Fundación Teletón Pro Rehabilitación (Funter), a fin de mejorar los conocimientos de los profesionales salvadoreños.

Con el fin de fortalecer los lazos y establecer un compromiso con la causa de la rehabilitación en el país, la organización firmó ayer un convenio de cooperación con Funter , el cual permitirá enriquecer la formación en técnicas de terapia.

"De esta forma estamos formalizando este asocio con Funter con quienes hemos venido trabajando desde hace más de un año y de igual manera buscamos aumentar la capacidad, los conocimientos y las habilidades del personal de fisioterapia que labora acá y en otras instituciones del país", explicó Katherine Selengia, gerente de proyectos de Ruedas por la Humanidad.

En este programa se encuentran participando 170 especialistas, entre ellos médicos, terapistas físicos y ocupacionales de tres centros de reahabilitación de Funter y también especialistas de otras instituciones públicas y privadas.

Las capacitaciones son impartidas por expertos internacionales en tratamiento de la rehabilitación neurológica de la Universidad de California (UCLA), quienes enseñarán nuevas técnicas de evaluación y tratamiento de pacientes con patologías neurológicas, como parálisis infantil, mielomeningocele, accidentes cerebro vasculares, esclerosis múltiple, entre otros.

Selengia detalló, que se estará brindando a los profesionales conocimientos para motivarlos a usar avances médicos basados en evidencia, mejores herramientas de evaluación, para darle un mejor diagnóstico a los pacientes y establecer metas con ellos para que de esa forma puedan tener una mejor rehabilitación.

"Como UCP continuaremos trabajando en mejorar las habilidades de los fisioterapistas trayendo nuevos conocimientos y capacitaciones, lo que queremos es fortalecer el trabajo y realizar otros proyectos más adelante", añadió Selengia.

Ruedas por la Humanidad es una organización internacional que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y para mejorar los servicios que van dirigidos a ellos. De igual forma va por el mundo buscando socios estratégicos para beneficiar a más personas.

"Con la firma de este convenio nosotros como Funter estamos abriendo un nuevo espacio donde la fundación se convierte en el facilitador para capacitar con un alto nivel a los profesionales y poder de esa manera ayudar a que las terápias físicas y operaciones un éxito y tenga más beneficios para la rehabilitación de los salvadoreños con alguna discapacidad", añadió Alfonso Quiñones, presidente de Funter, al confiar en los resultados de la actividad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación