Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

5 restaurantes que sobreviven al paso del tiempo en el centro de San Salvador

Muchos salvadoreños fueron a esos sitios a disfrutar de sus platillos cuando eran niños o adolescentes y aún mantienen sus puertas abiertas

5 restaurantes que sobreviven al paso del tiempo en el centro de San Salvador

5 restaurantes que sobreviven al paso del tiempo en el centro de San Salvador

5 restaurantes que sobreviven al paso del tiempo en el centro de San Salvador

Al caminar por las calles de San Salvador aún se pueden observar algunos restaurantes y cafés que por muchos años han abierto sus puertas para atender a los clientes.

Los capitalinos los recuerdan porque en esos sitios vivieron parte de su niñez o porque fueron sus lugares preferidos cuando vivieron su noviazgo. Lo cierto es que el paso del tiempo no ha hecho que estos cierren sus puertas, aunque su mobiliario y vajilla sigan siendo los mismos.

1- El Pollo Bonanza

Situado en la calle Arce, sigue sirviendo el pollo rostizado al carbón. A los clientes no les importa hacer largas filas para disfrutar de su peculiar sabor. Algunos lo llaman Pollo Broiler.

Muchos compatriotas que residen en el extranjero, acuden a ese lugar a saborear el tradicional pollo, incluso algunos llevan cajas de este platillo hacia Estados Unidos.

2- Café Bella Nápoles

Ubicado en el Número 113 del Distrito Comercial Central 4 Avenida Sur, de San Salvador. Fue llamado "el café de los poetas" debido a que era frecuentado en los años 60 y 70 por varios de los más famosos escritores. Su especialidad es el pan elaborado por sus propietarios, el café y las sopas. Los tradiconales "huevos tibios" son servidos en trastos de aluminio. 

3- Restaurante Comapronto

Tuvo varias sucursales, pero en el centro de San Salvador aún hay una. Está ubicada en la 4a. calle Poniente, en el Centro Histórico. Es otro restaurante en el que muchas parejas colegiales y universitarios coincidían para verse y platicar. La comida es variada, ya que es "a la vista". También vende postres y otros bocadillos tradicionales.

4- Restaurante Gran Pavo

Esta situado en la 1a. Avenida Norte, en San Salvador. Su especialidad los panes con pavo. Además de batidos y otros bocadillos típicos. Frente a este restaurante operó "El cochinito".

5- Restaurante Shi Fam

Su especialidad, la comida china. Ubicado en la 9a. Avenida Norte, en San Salvador. Se ha caracterizado por ser uno de los primeros restaurantes que vendieron comida china en el centro capitalino. Su característica estrella lo hace peculiar.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación