Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Residentes temen ser arrasados por una quebrada

las primeras tormentas del año han obligado a varias familias a colocar bolsas de arena para que el agua no se salga de su caudal.

Alrededor de cinco familias corren el riesgo de ser arrasadas por las fuertes corrientes de agua.

Alrededor de cinco familias corren el riesgo de ser arrasadas por las fuertes corrientes de agua.

Alrededor de cinco familias corren el riesgo de ser arrasadas por las fuertes corrientes de agua.

SANTA ANA. En los últimos años varias familias que residen en la zona norte de la comunidad La Dalia, se han visto severamente afectadas por el desbordamiento de la quebrada Santa Lucia, que en la temporada lluviosa incrementa drásticamente su caudal generando pérdidas materiales y poniendo en riesgo la vida de los habitantes.

Pese a esto, los residentes de dicho sector manifiestan no haber recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades de la municipales, quienes se habrían comprometido a solventar el problema antes de que este comenzara a generar estragos en la presente temporada lluviosa.

"Esto no es algo nuevo para nosotros. Todos los años le pedimos a Dios que la correntada de agua no nos vaya a pasar llevando. Hemos solicitado ayuda en la alcaldía y a los señores de Protección Civil porque necesitamos que ellos hagan algo para evitar que el agua se salga de su cauce. Lastimosamente hasta ahorita nadie nos ha colaborado", dijo Julio Menjívar, uno de los afectados.

Entre las peticiones hechas por los residentes a la alcaldía para intentar resolver el problema, destaca la construcción de un muro de contención, la limpieza total de la quebrada, y el traslado de las viviendas afectadas a un lugar más seguro.

"Para nosotros lo mejor sería que nos construyeran un muro de contención. No importa que no la limpien (la quebrada) porque eso nosotros lo podemos hacer, pero si necesitamos que el agua no se nos meta a las casa", expresó Menjívar.

Hace algunos meses atrás, la comuna Santana también se prometió con los habitantes de dicha comunidad a brindarles apoyo en la construcción de las canaletas de agua lluvia. Sin embargo, el proyecto que estaba pensado terminaría antes de la Semana Santa, nunca se inició porque la alcaldía no aportó fondos para la compra de los materiales.

Los residentes del lugar esperan recibir una pronta solución antes que la problemática se haga mas grande.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación