Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Residentes solicitan mejorar condiciones en calle Las Cruces

La falta de cunetas genera problemas con las lluvias. Habitantes piden se realicen trabajos en la calle principal.

En la calle Las Cruces, en la Aldea San Antonio, la falta de drenajes de aguas lluvias y de un andén tienen preocupados a los residentes del sector. Foto EDH / Milton Jaco

En la calle Las Cruces, en la Aldea San Antonio, la falta de drenajes de aguas lluvias y de un andén tienen preocupados a los residentes del sector....

En la calle Las Cruces, en la Aldea San Antonio, la falta de drenajes de aguas lluvias y de un andén tienen preocupados a los residentes del sector. Foto EDH / Milton Jaco

SANTA ANA. Las primeras lluvias han dejado en evidencia el mal estado en que están algunas de las principales arterias en la cabecera departamental de la Ciudad Morena.

La calle Las Cruces, ubicada en las inmediaciones de la Aldea San Antonio, ha sido una de las vías más castigadas en los últimos años por las inclemencias del invierno debido a la falta de mantenimiento.

Habitantes que residen en este sector, también conocido como Avenida Cantarrana, han mostrado su preocupación y malestar respecto a esta situación que, a su parecer, podría convertirse en algo peor si las autoridades municipales no actúan rápido.

Uno de los residentes del lugar, Francisco Molina, señaló que dentro de los problemas más graves está la falta de un andén para caminar sin tener que bajar a la calle y la ausencia de drenajes de aguas lluvias. "Siempre que llueve esto se convierte en un río. La falta de un drenaje hace que el agua corra superficialmente y por eso toda la calle se inunda. A eso hay que agregarle que cuando esto pasa, uno no tiene por dónde caminar porque aquí no hay andén", dijo.

Molina afirmó que este problema, además de representar un riesgo para los residentes, también lo es para los motoristas que transitan por el lugar. "La calle está toda llena de hoyos porque además del agua también tiene que soportar el paso de un montón de buses y rastras que van o vienen de Sonsonate o Ahuachapán. Los motoristas de estos vehículos también se arriesgan a sufrir un accidente por las malas condiciones de la calle", aseguró Molina.

Ante esta situación, algunos miembros de la directiva central de la Aldea San Antonio revelan que ya están preparando una petición formal que será entregada directamente al alcalde de Santa Ana, con el objetivo de hacer que la alcaldía se preocupe por resolver el problema.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación