Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Rescatistas del país viajan a Chile para capacitación

Participarán en simulacro de terremoto en la capital de ese país suramericano.

La comitiva que viajará a Chile forma parte del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR El Salvador).

La comitiva que viajará a Chile forma parte del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR El Salvador). | Foto por elsalv

La comitiva que viajará a Chile forma parte del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR El Salvador).

Como parte  de  la preparación del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de El Salvador (USAR), una comitiva nacional, participará en Santiago de Chile, en una simulación de terremoto.

En el ejercicio participarán  elementos provenientes de unos 15 países, como Argentina, Colombia, República Dominicana, Paraguay Perú, Honduras,  China y España, entre otros.

Debido a la intensidad, daños materiales y  personales ocasionados, el desastre superará la capacidad de respuesta en un principio local y  nacional del gobierno Chileno, por lo que  los gobernantes solicitarán la asistencia de grupos de rescate internacionales.

La actividad se desarrollará del 20 al 27 de septiembre y es auspiciada por OFDA/USAID y el gobierno de Chile.          

Esperando acreditación
“Nuestra participación responde a la invitación girada  por las autoridades de Chile y el Grupo Asesor Internacional  de Operaciones en Búsqueda y Rescate  (INSARAG), que es el que está evaluando nuestra acreditación como grupo de rescate nacional e internacional”, dijo Aristides Valencia,  Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial.

Representantes  de  Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos, Comandos de Salvamento y de la Unidad de Mantenimiento del Orden, (UMO), participarán como representantes de USAR en la actividad que se desarrollará la próxima semana en Chile.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación