Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Reparan las calles de la zona urbana de ciudad El Triunfo

La inversión en las dos obras sobrepasa los 40 mil dólares, ambos proyectos serán entregados en el presente mes.

USULUTÁN. Las arterias del casco urbano del municipio de El Triunfo están en mal estado, pues desde hace más de cuatro años la municipalidad no les daba mantenimiento.

Por tal razón la actual administración, liderada por el alcalde Arturo Romero, decidió tomar cartas en el asunto y ya han aprobado un proyecto para la mejora de más de cinco cuadras de vía en el casco urbano.

"Tenemos proyectado invertir un presupuesto de 26 mil dólares para poder hacer el bacheo de todo el casco urbano de El Triunfo", sostuvo el edil.

Agregó que el dinero invertido en el proyecto es de fondos municipales.

Los trabajos de bacheo comenzaron en la presente semana y prevén finalizar en la primera quincena de marzo.

Otro proyecto que va en el mismo sentido es el mejoramiento de un kilómetro de calle, siempre en la zona urbana del municipio, pero esta consistirá en la colocación de nuevo adoquinado pues, según explicó el alcalde, esta arteria fue dañada hace algunos años cuando introdujeron un proyecto de agua potable, y es hasta ahora que trabajan en mejorarla, ya que no contaban con fondos poder hacerlo.

La inversión en este proyecto será de 15 mil dólares que provienen de fondos municipales.

Este proyecto finalizará, según la carpeta técnica, el día 14 de marzo.

Según Romero, ambos trabajos se realizan tras las constantes peticiones de los ciudadanos y al abandono en el que estaban inmersas las vías.

"Las calles no fueron atendidas por mucho tiempo y ya necesitaban", dijo Romero.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación