Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Reparan calle en redondel santaneco

Se trata del que está ubicado en la calle hacia Metapán

Los trabajos finalizan hoy y esperan que con ello disminuyan accidentes en la zona foto EDH / Mauricio Guevara

Los trabajos finalizan hoy y esperan que con ello disminuyan accidentes en la zona foto EDH / Mauricio Guevara

Los trabajos finalizan hoy y esperan que con ello disminuyan accidentes en la zona foto EDH / Mauricio Guevara

SANTA ANA. El Fondo de Conservación Vial (Fovial) inició esta semana los trabajos de recarpeteo de la calle del redondel del Monumento a las Víctimas Civiles de El Salvador, mejor conocido como redondel El Sauce, al norte de la Ciudad Morena.

Serán 25 metros cúbicos de mezcla asfáltica los que colocarán en la calle del referido redondel.

La inversión en la obra tiene un monto de 10 mil 940 dólares.

En este lugar se han suscitado muchos accidentes de tránsito debido al mal estado de la calzada, la cual pese a que ya ha sido reparada en varias ocasiones tiende a hundirse y generar que los automotores se desequilibren y terminen volcando a un lado de la vía.

Es más, las autoridades no le habían prestado mayor atención a la calle, pese al riesgo permanente que representaba para los conductores.

Por ejemplo, Carlos Melgar, de 34 años, es uno de los motoristas del transporte de carga que se accidentó en este lugar.

El hecho ocurrió el 15 de septiembre del año pasado.

Según sus compañeros, Melgar al entrar al redondel perdió el control del automotor y terminó volcando de manera sorpresiva.

"Aquí hay un gran hoyo que cuando uno viene es bien difícil quitárselo", dijo el motorista.

Los trabajos

Según la ingeniera de Control de Calidad de Fovial, Ana Iris Castillo, se está trabajando en lograr nivelar el asfalto del interior del redondel con el nivel que tiene la calle para evitar que estos accidentes continúen provocándose.

Castillo explicó que los trabajos que se ejecutaron anteriormente en este lugar se terminaron dañando debido a la diferencia de materiales que se colocaron en el redondel y con el que está construida la calle.

"Nosotros estamos colocando concreto asfáltico y la calle está construida de concreto hidráulico, eso no permite que se adhiera bien", manifestó la empleada.

Otros de los motivos que tuvo el Fovial para ejecutar la obra es el apoyo que la institución brinda a la Vuelta Ciclista El Salvador, que será del 28 de febrero al 5 de marzo, de la cual esta entidad de gobierno es una de las patrocinadoras.

Además de esta calle también intervienen otras donde pasarán las atletas.

Los trabajos que iniciaron el pasado martes se tienen previstos que finalicen este día.

Desde la segunda semana del mes pasado, el Fovial ha llevado a cabo trabajos de bacheo en los ejes viales de la Ciudad Morena.

"Me parece una buena iniciativa, porque la calle estaba mal construida, lo que generaba que hubieran accidentes, sobre todo que volcaban por la inclinación; pero qué bueno que al fin le pusieron atención al problema", consideró Ricardo Martínez, habitante de la colonia Río Zarco, primera etapa, que transita por la zona a diario.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación