Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

LA LIBERTAD

Reinaguran una casa comunal tecleña

Los residentes de la Residencial Santa Teresa son los beneficiados

Reinaguran casa comunal en Santa Tecla

Los vecinos de la Residencial Santa Teresa  agradecieron la remodelación | Foto por elsalv

Los residentes de Residencial Santa Teresa, en Santa Tecla, ya cuentan con una casa comunal remodelada  para que 480 familias de la zona emprendan actividades encaminadas a favorecer a niños, jóvenes y adultos.


La obra fue inaugurada por el alcalde Roberto d’Aubuisson,  con fondos FODES que asciende a un monto de 5 mil 200 dólares. La  remodelación consistió en  la modificación de todo el parque, así como remoción del techo, estructuras y  piso. También se  han incluido  bancas, juegos infantiles  y mejor ornamentación.


El edil tecleño  destacó a los beneficiarios  del proyecto que las casas comunales hoy en día tienen una nueva  tendencia, y se convierten en un eje articulador de las actividades vecinales, ante ello los invitó  a hacer de dicho espacio un lugar de estudio y lectura para niños; de capacitaciones y cursos libres para jóvenes y adultos y a convertirlos en verdaderos centros de emprendimiento.


“Las casas comunales si bien es cierto  ayudan mucho en jornadas médicas y favorecen el voto residencial, entre otras actividades, son y deben ser puntos de encuentro para crecer como comunidad desarrollando programas que beneficien a todos”, señalo el edil, quien reiteró que su administración  buscará nuevos fondos para continuar con este tipo de obras que conllevan a una mejor convivencia ciudadana.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación