Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Reconstruyen tramo de la calle en el barrio Las Flores

Esta es una de las calles más antigua de la ciudad y que presentaba un deterioro profundo que afectaba a los conductores.

LA UNIÓN. El gran flujo vehicular, el tiempo de vida útil caduco y las inclemencias del tiempo causaron un severo daño a buena parte de la calle de adoquines que es la vía principal del barrio Las Flores en la ciudad de La Unión.

Por ello las autoridades municipales realizaron trabajos de reconstrucción en varios metros en la vía.

Lo que hicieron fue retirar los adoquines que ya estaban dañados y luego le colocaron asfalto.

El costo del proyecto fue de 124 mil dólares, dinero que salió de los fondos propios de la comuna.

El alcalde Ezequiel Milla dijo que la obra se ejecutó en 60 días y que consta de 510 metros de longitud y seis metros de ancho.

"Se hizo la restitución de material existente, se reconstruyeron cordones cunetas, cajas tragantes y se tiró una carpeta asfáltica de entre seis y ocho centímetros de grosor", indicó el edil.

Agregó que "con esta obra se está beneficiando un aproximado de 20 mil personas, es decir, la gente del barrio y de otras comunidades. Recordemos que esta calle principal conecta con la carretera del bypass" argumentó el jefe edilicio.

Juan Pablo Gómez, conductor, aseguró que "esta calle se estaba perdiendo; todo el adoquín se levantó, eran pocos los tramos buenos".

Agregó que la preocupación de los conductores siempre fue que esta colonia podía quedarse sin entrada en buen estado.

Ahora al verla mejorada se muestran contentos y aseguran que la importancia de esta arteria radica en que le sirve como atajo para salir al bypass unionense.

Gómez, al igual que otros unionenses, espera que el edil pueda reparar el resto de vías de acceso a la ciudad, que hasta ahora permanecen en mal estado, debido al poco o nulo mantenimiento que han recibido en los últimos años.

Los vecinos instaron al munícipe a que así como reparó la calle del barrio Las Flores pueda mejorar las calles de otras colonia siempre en el casco urbano de la cabecera unionense, además que creen que de no ser intervenidas antes de la época lluviosa muchas de ellas pueden terminar en ruinas.

La alcaldía hasta ahora no ha anunciado reparaciones similares en otras calles, aunque las solicitudes abunda.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación