Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Reclaman por vías en mal estado en zona oriental

Fondo de Conservación Vial invirtió 21 millones de dólares en calles de oriente

ORIENTE. Pese a que el Fondo de Conservación Vial (Fovial), dice que ha invertido 21 millones de dólares en mejorar y reconstruir diferentes calles y carreteras de la zona oriental del país, hay ciudades en las que los conductores no perciben la mejoría.

Entre los ejemplos claros de vías en mal estado, está la 8a. Calle Oriente y Poniente de San Miguel.

Se suma la 3a. Avenida Norte y Sur, además de la 2a. y 4a. Avenida Norte y Sur.

Todas atraviesan por completo la ciudad y son de las más usadas por miles de conductores migueleños.

La queja de los conductores es que estas no reciben mantenimiento desde hace años. EDH realizó un recorrido por las ellas y constató lo dicho por los automovilistas.

El MOP, en convenio con la alcaldía de San Miguel, tiene contemplado mejorar en los próximos días, 35 trayectos urbanos. Entre ellas la 8a. Calle Poniente, entre residencial Montecarlo y avenida Roosevelt Norte.

Pese a las mejoras que el MOP anuncia, conductores como Víctor Rodríguez, aseguran que la vía requiere de atención, pero buscando al oriente de la calle y Obras Públicas realizará trabajos hacia el poniente.

Otra que será intervenida es la 4a. Avenida Norte. En ella se ha requerido mejoras desde hace años y por fin están contempladas.

Sin embargo, el tramo por renovar comprende desde la 14 Calle Poniente hasta la Ruta Militar, es decir, un promedio de tres cuadras, pese a que la vía atraviesa completamente la ciudad, de norte a sur.

En total son 9.6 kilómetros que el MOP mejorará en convenio con la alcaldía de San Miguel, sin embargo, las vías a recarpetear o mejorar, no son las que los ciudadanos realmente esperaban.

La misma situación se registra en Usulután, donde las carreteras del centro de la ciudad requieren de mantenimiento.

Mientras que en La Unión, la comuna con el MOP tienen un convenio para intervenir varias vías del centro.

En este caso se van reparar calles que por años han esperado mantenimiento.

Un caso puntual es la Segunda Avenida Norte, en pleno centro de la cabecera.

Pese a que ciudadanos como Raúl Hernández, un migueleño que se dedica al transporte de pasajeros, sostienen que las vías a mejorar no son las más convenientes, otros como Lilian Rivas aseguran que al menos han reparado calles a caseríos y cantones.

Cita como ejemplo la vía a Placitas. La referida calle está en construcción, tras varias décadas de espera de parte de quienes la usan a diario.

Son 12 kilómetros de calle los que se están interviniendo y que ya entraron a la etapa final. Se suman las labores de ampliación de la entrada a San Miguel. Todos esos trabajos están en ejecución.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación