Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Reciben capital semilla para iniciar negocio

La ayuda se entrega en especie como equipo, herramientas, insumos y otros.

El programa se implementa en 128 instituciones educativas de distintas zonas del país.

El programa se implementa en 128 instituciones educativas de distintas zonas del país. | Foto por Cortesía

El programa se implementa en 128 instituciones educativas de distintas zonas del país.

Doscientos jóvenes de 28 iniciativas emprendedoras recibieron capital semilla para iniciar su propio negocio como parte del Programa Seamos Productivos.

El monto entregado asciende a $ 196 mil 328.43, gracias al apoyo financiero de la Unión Europea.

El capital semilla es un fondo no reembolsable el cual entregan en especie, entre ellos equipo y herramientas de trabajo, y materiales e insumos necesarios para la actividad productiva.

Entre los principales rubros se encuentran servicios turísticos, instalaciones eléctricas y mantenimiento residenciales, producción y comercialización de productos derivados de la harina, camarón y agropecuarios; mantenimiento de computadoras y creación de software; diseño y confección de trajes de fantasía; reparación de computadoras y celulares inteligentes, entre otros.

A la fecha, se cuenta con 147 grupos emprendedores conformados en los últimos seis años y que se han beneficiado con un millón 101 mil 917.86 como capital semilla. De estas, 63 son cooperativas y 84 uniones de personas.

Elmer Aguirre, estudiante del Itca-Fepade, del departamento de La Unión, aseguró que el apoyo les ha permitido lograr “conocimientos de administración de empresas y de contabilidad, en lo que concierne a la acuicultura”.

“Tenemos la visión de ampliarnos y diversificar, queremos cultivar almejas, tener una planta procesadora y exportar nuestros productos así como fabricar concentrado con el cascarón del camarón”, agregó Aguirre, quien pertenece a la Unión de Personas “Productores Acuícola El Jagüey”.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación