Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Realizarán festival en lago de Coatepeque

Lo organizan jóvenes residentes en los alrededores del afluente

El lago de Coatepeque, en Santa Ana, es uno de los destinos turísticos que el país ofrece.

El lago de Coatepeque, en Santa Ana, es uno de los destinos turísticos que el país ofrece. | Foto por Archivo EDH

El lago de Coatepeque, en Santa Ana, es uno de los destinos turísticos que el país ofrece.

Jóvenes residentes del lago de Coatepeque y miembros de la entidad no gubernamental “BioCoatepeque” realizarán este próximo sábado 31 de octubre un festival denominado “Bosques centenarios”.

La actividad se llevará a cabo en el centro recreativo Lajamaya, ubicado en el afluente del occidente del país, a partir de las 8:00 de la mañana.

En el sitio habrá venta de artesanías elaboradas con materiales de la localidad, así como diferentes platillos típicos del lago, como las tradicionales “pepescas con limón y tortilla”.

Los asistentes podrán participar, además, de caminatas a zonas naturales protegidas, donde hay árboles con más de 100 años de existencia y en peligro de extinción. Los guías turísticos son los mismos jóvenes de BioCoatepeque, quienes han sido previamente capacitados. Mientras que los amantes del agua podrán disfrutar de un fresco chapuzón en las aguas del lago.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación