Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La Paz

Realizarán Festival del Maíz en Paraíso de Osorio

Desde hace cuatro años, la comunidad religiosa católica organiza la actividad familiar.  Buscan recaudar fondos para reconstruir el templo de la localidad

festival del maíz

Paraíso de Osorio celebrará su festival el próximo 29 de agosto

 Los habitantes de Paraíso de Osorio podrán degustar, el próximo 29 de agosto,   las delicias gastronómicas en el IV Festival del Maíz.      La parroquia Santa Cruz es la que organiza la actividad y buscan recaudar fondos para la reconstrucción del templo , que resultó dañado por los terremotos del año 2001.


El festival ha sido denominado este año con el nombre del creador de la iniciativa, el presbítero José Roberto González, quien ha motivado a los feligreses a crear el espacio de sano esparcimiento y a la vez captar fondos para el mejoramiento de la parroquia.


A las nueve de la mañana iniciará la actividad en el  parque central del municipio.


En el evento habrá música por parte de la banda regimental del Destacamento Militar número nueve, “El Charro, Luis Torres”, Franklin Ardón, entre otros artistas.


El grupo de danza del adultos mayor de la casa de la cultura de la localidad  también participará en el festival. 


Ellos   han preparado diversas coreografías para deleitar a los presentes.


Los pariseños vivirán un fiesta completa, ya que los organizadores prevén que finalice el evento por la tarde con un carnavalito, el cual estará amenizado por la orquesta Amigos Band, de la comuna de Antiguo Cuscatlán.


Asimismo elegirán a la reina del festival, a las que les evaluarán el mejor traje, el cual debe estar hecho de elementos derivados del maíz.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación