Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Realizan jornada de fumigación

La actividad se llevó a cabo en la colonia Bosques de La Paz, en el municipio de Ilopango.

La alcaldía de Ilopango junto a la Comisión Municipal de Protección Civil realizó una brigada de fumigación en beneficio de la colonia Bosques de la paz para contrarrestar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Durante la realización de esta jornada se intervino en la calle 1 a la 5 Oriente y Poniente de dicha colonia, donde a la fecha se han registrado seis casos de dengue confirmados y 8 sospechosos, y un 80 % de indice larvario.

De acuerdo con representantes de la comuna, el 12 de este mes Protección Civil Municipal realizará una reunión con el Ministerio de Salud Pública y otros representantes de Ilopango para coordinar el plan de los próximos lugares a fumigar, según la incidencia de casos.

Las autoridades recomendaron que se recoja y acumule los escombros y neumáticos fuera del hogar en un lugar accesible donde el personal asignado de recolectores de basura pueda levantarlos.

Asimismo, piden que se elimine el agua estancada, envases, recipientes, fuentes decorativas y otros objetos con los que se propaga el zancudo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación