Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Realizan jornada de corte de pelo en el mercado

Se beneficiaron a trabajadores, vendedores y personas de escasos recursos que permanecen en el mercado.

La jornada se realizó en coordinación con el Centro de Formación Municipal. Foto EDH / Insy Mendoza

La jornada se realizó en coordinación con el Centro de Formación Municipal. Foto EDH / Insy Mendoza

La jornada se realizó en coordinación con el Centro de Formación Municipal. Foto EDH / Insy Mendoza

LA UNIÓN. El Comité de Proyección Social de El Salvador en coordinación con el Centro de Formación Municipal de La Unión, llevaron a cabo una jornada de corte de cabello para mujeres y hombres. La actividad se desarrolló en el área de administración del mercado municipal de La Unión.

El comité tiene más de 17 años de estar trabajando en llevar beneficio a las diferentes comunidades rurales y urbanas de todo el país, brindando cursos o talleres gratuitos.

Isolda Calvo, administradora de la oficina en San Miguel, dijo que la jornada fue para beneficiar a personas de escasos recursos económicos.

"La actividad fue coordinada con el alcalde Ezequiel Milla, son quince las personas que trabajaron en el corte de cabello y barba", dijo Calvo.

Ronald Rubio, encargado del Centro de Formación Municipal, dijo que unas 40 personas, tanto mujeres, hombres y niños se beneficiaron con la jornada.

Son varios los beneficios que ofrece el comité entre ellos talleres de carpintería, pastelería, repostería, electricidad de cuarta categoría, mecánica y electrónica automotriz.

A ellos se suman corte y confección, cosmetología, computación y peluquería.

Trabajan con las diferentes alcaldías o centros escolares que tengan la inquietud de brindar esos cursos.

Rubio explicó que el apoyo de proyección social es importante para emplear el tiempo de ocio de los jóvenes en cursos que les den herramientas para la vida.

Agregó que como municipalidad están siempre pendientes de desarrollar estrategias que vayan en beneficio de los unionenses.

Recodó que durante la temporada de vacaciones brindan cursos vocacionales en el marco del programa Vacaciones recreativas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación