Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Realizan conferencia sobre el café

Asalmir realizó la actividad con el fin de recaudar fondos para el funcionamiento de clínica.

Realizan conferencia sobre el café 
Realizan conferencia sobre el café 

SAN MIGUEL. La Asociación Salva Mi Riñón (Asalmir), de San Miguel, desarrolló una conferencia sobre el café en el casino de la cabecera, con la idea de recaudar fondos para invertir en los diferentes programas que desarrollan para prevenir las enfermedades renales.

Hubo conferencistas hablando temas relacionados al buen gusto del café y  la degustación de la bebida, así como postres, a cargo de reconocidas pastelerías de la zona.

María Teresa Castillo, fundadora y vicepresidenta de la asociación, dijo que la entrada por persona fue de diez dólares y que esos fondos eran destinados para las clínicas.

La asociación tiene nueve años de estar funcionando en prevenir la insuficiencia renal a través de la educación. 

Cuentan con una clínica de asistencia gratuita ubicada sobre la 3a. Calle Poniente en la ciudad de San Miguel.

Castillo dijo que tienen alianzas con el Ministerio de Educación para promover una alimentación sana.

“Hemos implementado los cafetines saludables porque sabemos que la nutrición es un factor determinante para evitar la insuficiencia renal, tanto en niños como adultos”.

La asistencia en salud que dan en la clínica, es para detectar a tiempo el riesgo de tener la enfermedad.

Asalmir desarrolla dos veces al año actividades para recaudar  fondos y continuar financiando la atención y prevención  de enfermedades del riñón, como la insuficiencia renal, en niños y adultos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación