Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Realizan campaña "Por Buen Camino"

La iniciativa tiene como objetivo concientizar y modificar el comportamiento de conductores y abordar las causas principales de accidentes de tránsito

Lanzan campaña "Por Buen Camino"

La iniciativa tiene como objetivo concientizar y modificar el comportamiento de conductores y abordar las causas principales de accidentes de tránsito | Foto por Cortesía

En el 2014 se registraron en el país 23,573 accidentes, de estos el 73.1% fue por distracción del conductor, invadir carril, no guardar la distancia reglamentaria, y no respetar señales de prioridad.

De enero a julio de 2015 la Policía Nacional Civil registra 12,412 accidentes de tránsito, que continúan siendo en su mayoría por estas cuatro causas.

En este contexto y con el objetivo de concientizar y modificar el comportamiento de conductores y abordar las causas principales de accidentes de tránsito fue lanzada la campaña denominada "Por Buen Camino".

El proyecto forma parte de una alianza con el sector privado, liderado por Industria La Constancia, cuerpos de socorro, entre ellos Cruz Roja  y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

El Plan inició en diciembre de 2014 y se enmarca en el lanzamiento mundial del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación