Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Radio universitaria celebra 9 años al aire

SANTA ANA. La primera estación radial universitaria de la Ciudad Morena, Radio U FM 94.9, de la Universidad Autónoma de Santa Ana (Unasa), celebró recientemente su noveno aniversario de transmisión al aire.

La idea de formar una radio en la universidad surgió por la necesidad de ofrecerle a los estudiantes centros de práctica en donde desarrollaran sus conocimientos teóricos.

Inicialmente funcionó como circuito cerrado hasta que se optó por alquilar el 94.9 en frecuencia modulada.

Hoy en día alberga a 12 estudiantes, quienes a diario se encargan de animar a la audiencia con una variada programación.

Óscar Ortiz es el locutor con mayor experiencia. Su trayectoria le ha permitido obtener conocimientos en las áreas de locución y producción de audio. Actualmente cursa su último año en la carrera y asegura sentirse listo para buscar una oportunidad en otro medio de comunicación.

"Agradezco a Dios porque ya estoy por terminar mis materias. He aprendido mucho de la radio y acá me siento contento", manifestó.

El director de la radio, Carlos Ramos, aseguró que para ellos celebrar los nueve años al aire representa un reto para continuar cosechando éxitos.

"Estamos más que contentos y vamos por más", dijo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación