Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Protestan por pago de salarios atrasados en Mejicanos

Representantes de la alcaldía llegaron a un acuerdo para pagar a los empleados el próximo lunes el sueldo del mes de diciembre del año pasado.

La alcaldesa Juana Lemus de Pacas y el síndico William Ramírez se reunieron con los manifestantes. foto edh / cortesía

La alcaldesa Juana Lemus de Pacas y el síndico William Ramírez se reunieron con los manifestantes. foto edh / cortesía

La alcaldesa Juana Lemus de Pacas y el síndico William Ramírez se reunieron con los manifestantes. foto edh / cortesía

Empleados municipales de Mejicanos y miembros del Sindicato de trabajadores Municipales de Mejicanos (Sitramej) realizaron ayer por la mañana una protesta frente a las instalaciones de la alcaldía, en demanda para que les paguen el mes de diciembre del año pasado.

Según el sindicato son más de 300 trabajadores los que han sido afectados y no han recibido el ingreso para el sostenimiento de sus familias.

Durante toda la mañana los manifestantes cerraron las instalaciones de la alcaldía dejando sin poder entrar a los contribuyentes y usuarios de diversos servicios.

El sindicato también se quejó por un supuesto bono de $1,000 para los miembros del Concejo. Sin embargo los concejales y alcaldesa han dicho que eso es mentira y no se lo adjudicaron.

Ante la manifestación, la alcaldesa, Juana Lemus de Pacas, el síndico Willian Ramírez y algunos concejales llegaron para poder solucionar el inconveniente.

Posterior a las conversaciones, que se dieron en el parqueo de la alcaldía, procedieron a una reunión de miembros del sindicato con las autoridades municipales y representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDDH), en la cual se acordó que se efectuaran los pagos atrasados antes mencionados.

Luego de una reunión a puertas cerradas en el Despacho, y ya en horas de la tarde, se llegó a un acuerdo entre la alcaldesa, directivos del Sitramej y representantes de la PDDH.

Lemus de Pacas, junto Willian Ramírez respondieron a las inquietudes de los empleados y acordaron una fecha límite para poner al día los salarios de toda la administración municipal; al mismo tiempo como parte del acuerdo se pactó reiniciar las labores de forma normal y permitir a los contribuyentes ingresar a las instalaciones a realizar sus diligencias.

"Llegamos a un acuerdo, nos hemos comprometido y se ha fijado como fecha el 12 de enero del presente año para darles su salario a los empleados", dijo el síndico Willian Ramírez.

Añadió que los empleados reanudaron sus labores por la tarde, bajo el entendido de que la municipalidad les pagará el salario atrasado a más tardar el próximo lunes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación