Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Protesta por falta de agua complicó el tráfico vial en Autopista a Comalapa

Pobladores de una comunidad en San Marcos exigían el servicio de agua potable. Muchas personas afectadas con el cierre de la vía se vieron obligadas a bajar del transporte colectivo y caminar

Tráfico vehicular complicada por bloqueo en Autopista a Comalapa.

Tráfico vehicular complicada por bloqueo en Autopista a Comalapa.

Tráfico vehicular complicada por bloqueo en Autopista a Comalapa.

Pobladores de la comunidad Encarnación del municipio de San Marcos bloquearon nuevamente esta mañana el paso vehicular sobre el kilómetro 12 de la Autopista a Comalapa por falta de agua potable. Aseguran que el problema lo tienen desde hace casi dos meses sin que las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) les resuelvan.

En lo que va del año han tomada ese tipo de acciones en más de seis ocasiones.

La medida de protesta afectó a muchas de personas que se vieron obligadas a bajar del transporte colectivo y caminar para intentar desplazarse a sus destinos debido al cierre de calle. Muchos reclamaron por el retraso que les había ocasionado la manifestación para llegar al trabajo, centro de estudios y al aeropuerto.

La importante arteria fue obstruida con piedras, sacos con arena, quema de llantas y recipientes vacíos con los que habitantes de la zona demandaban de la ANDA el servicio de agua.

Al lugar se hizo presente la Unidad del Mantenimiento y del Orden (UMO).

Tras casi dos horas de mantener el bloqueo sobre la transitada vía, los pobladores que protestaron cedieron a habilitar un carril en cada sentido de la carretera y posterior levantaron la medida de presión.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación