Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Protección Civil ha pedido ayuda a las alcaldías

Varios municipios del Gran San Salvador y otras zonas se han unido a la campaña de fumigación luego que Protección Civil declarara emergencia nacional

Protección Civil ha pedido ayuda a las alcaldías
Protección Civil ha pedido ayuda a las alcaldías

Ante la declaratoria de emergencia nacional por el incremento de las enfermedades del Zika y del Chikunguña, las comuna del país se han unido a las campañas de fumigación para combatir el zancudo causante de las mismas.

Protección Civil mantuvo una reunión con alcaldes para discutir la mejor forma de enfrentar el problema.

Las comunas se comprometieron a fumigar en sus zonas, para frenar el avance de dichas enfermedades.

Recientemente la Comisión de Protección Civil de San Pedro Perulapán, realizó la fumigación en todos los centros escolares.

Otros municipios han imitado tales acciones y han fumigado las escuela y las diferentes calles de las colonias de sus ciudades, cantones y caseríos.

Una de las preocupaciones de Protección Civil son las casas que encuentran cerradas y las deshabitadas cuando realizan las fumigaciones.
Los criaderos de zancudos en dichos lugares no pueden ser destruidos.

Recientemente la comuna de San Salvador realizó una jornada de fumigación en las escuelas e iglesias del Distrito Tres para erradicar los criaderos de zancudos.

Otros municipios como Ilopango, Soyapango y San Martín han realizado fumigaciones en sus sectores.

El Ministerio de Salud ha pedido a a población seguir las recomendaciones para evitar tener criaderos de zancudos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación