Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Promueven la lactancia materna

Calma y Forosan participaron en taller junto a periodistas de la zona oriental para promover la lactancia.

SAN MIGUEL. Incentivar a las mujeres lactantes a amamantar a sus bebés desde el primer día de nacidos y buscar que está sea una ley en el país, es lo que mediante un taller, el Centro de Atención de Lactancia Materna (CALMA), dio a conocer a periodistas de distintos medios en la zona oriental.

Josefa Blanco, directora ejecutiva de CALMA, sostuvo que actualmente es un anteproyecto de ley que presentaron en agosto de 2012 a la Asamblea Legislativa, pero que aún no ha sido aprobado.

"El anteproyecto ha sido revisado y consultado con diferentes instancias, pero este aún no se encuentran en estudio en la comisión de Salud", aseguró Blanco.

La directora ejecutiva aseguró que "es oportuno y fundamental que los representantes de medios de comunicación conozcan sobre el tema y apoyen esta iniciativa, dándola a conocer para evitar la desinformación que pueda generarse".

Mientras que Yanira Guatemala, representante del Foro Regional de Oriente y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Forosan), aseguró que en el taller también se incluyó el tema de alimentación para las madres lactantes.

"La lactancia materna es el pilar inicial de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), es por eso que se está promoviendo esta iniciativa, tanto en los hospitales como con comunicadores", manifestó Guatemala.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación