Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Productos típicos estarán en Canadá

Artesanos de Nahuizalco participarán en una de las principales ferias que se realizan en ese país, el próximo mes.

Serán 72 productos típicos los que estarán expuestos en "The Royal Agricultural Winter Fair", que también es conocida como Feria de Invierno en Canadá. Foto EDH / Archivo.

Serán 72 productos típicos los que estarán expuestos en "The Royal Agricultural Winter Fair", que también es conocida como Feria de Invierno en Canadá. Foto EDH / Archivo.

Serán 72 productos típicos los que estarán expuestos en \"The Royal Agricultural Winter Fair\", que también es conocida como Feria de Invierno en Canadá. Foto EDH / Archivo.

SONSONATE. Un total de 72 productos, que fueron elaborados por 35 artesanos de nueve municipios, representarán a El Salvador en el evento denominado "The Royal Agricultural Winter Fair", que también es conocida como Feria de Invierno, en Toronto, Canadá.

Es la primera ocasión que habrá una representación salvadoreña en esta actividad, que se realizará del 6 al 17 de noviembre.

La actividad es una de las más grandes ferias agrícolas y ecuestres del mundo.

Además, representa una de las más grandes salas de exposiciones en ese país norteamericano, según la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).

Tiene una afluencia de más de 300 mil personas, donde los expositores tienen la oportunidad de realizar contacto directo con empresarios de los países que participan en dicha exposición.

Esto es traducido en múltiples oportunidades de negocios, que van desde una venta directa, un canal de distribución y un proveedor de materias primas, según la dependencia gubernamental.

La jefa del Centro de Desarrollo Artesanal de Nahuizalco, Amanda Castro, dijo que la participación de los artesanos se dio por la iniciativa de la directora de la empresa CometEntertainment, Raquel Benítez, quien acudió a las autoridades diplomáticas en Canadá para que le ayudaran a contactar con los artesanos. Esa comunicación se realizó a través de Conamype.

Agregó que entre los productos que serán expuestos y comercializados están hamacas, juegos de tazas y picheles de morro que fueron tallados a mano, lámparas de bambú, joyería artesanal con diferentes tipos de semillas, mosaicos con vidrio y ropa de telar de pedal, entre otros artículos.

Estos ya fueron enviados a Canadá, ya que uno de los requisitos de la feria es que los productos participantes deben estar veinte días antes del inicio de la actividad.

El envío costará $5,000, aproximadamente, que serán pagados con fondos Fantel, que son recursos de la privatización de Antel.

Fue la empresaria radicada en Toronto la que seleccionó los productos, que fueron elaborados en Nahuizalco, La Palma, La Reina, San Sebastián, Santa Tecla, La Libertad, San Juan Opico, Mejicanos y Conchagua.

"El objetivo es sondear el mercado canadiense para saber cuáles son los gustos y preferencias para, posteriormente, generar negocios directos", señaló Castro.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación