Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Productores ofrecen hortalizas a las escuelas

Proyecto busca que los alumnos tengan una alimentación balanceada

ctv-kkl-agricultores

Escuelas de Tacuba, en Ahuachapán; y de Izalco, Sonzacate y Nahuizalco, en Sonsonate, realizaron recientemente las denominadas rueda de negocios con agricultores locales, quienes ofrecen sus productos que... | Foto por Cortesía

Escuelas de Tacuba, en Ahuachapán; y de Izalco, Sonzacate y Nahuizalco, en Sonsonate, realizaron recientemente las denominadas rueda de negocios con agricultores locales, quienes ofrecen sus productos que sirven para complementar la alimentación que son entregadas en las instituciones educativas.

Esto en el marco del programa “Alimentación Nutritiva” que es impulsado por el Ministerio de Educación y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este también recibe el apoyo de algunas municipalidades, explicó  el encargado del departamento de medio ambiente y de la oficina agropecuaria de la alcaldía de Izalco, Edgar Menesses.

Tomates, chile dulce, plátanos, rábanos, pepinos, ejotes, pipianes, güisquiles, yuca y huevos, son algunos de los productos ofertados por los agricultores.

Menesses explicó que el proyecto brinda recursos económicos para que las escuelas adquieran, por ejemplo, hortalizas y derivados de la leche, para que los alumnos reciban una alimentación balanceada.

Los directores y docentes de las escuelas estudian precios y la calidad del producto para realizar el negocio. Algunos agregaron que los precios que ofrecen los productores son competitivos.

Menesses señaló que para mejorar las condiciones donde se preparan los alimentos, la alcaldía y la FAO están construyendo una cocina-bodega en la institución educativa que está en el cantón San Isidro.

Esta está dentro del programa “Alimentación Nutritiva” pero no cuenta con un espacio adecuado para su elaboración.

La inversión del proyecto asciende a $17 mil; de los cuales $10 mil fueron colocados por la FAO y el resto por la municipalidad.

Será construida en cuatro semanas; de las que faltan dos para su finalización.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación