Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Productores de calzado realizarán feria

La actividad está respaldada por JICA y entidades públicas que buscan potenciar el comercio de este rubro.

Los productores esperan que esta feria se institucionalice con el paso de los años. Foto EDH / MAURICIO GUEVARA

Los productores esperan que esta feria se institucionalice con el paso de los años. Foto EDH / MAURICIO GUEVARA

Los productores esperan que esta feria se institucionalice con el paso de los años. Foto EDH / MAURICIO GUEVARA

SANTA ANA. El próximo miércoles 24 de septiembre se llevará a cabo en la Ciudad Morena la primera feria de calzado santaneco organizada por la Asociación de Productores de Calzado y Afines de Santa Ana (Aspca).

Esta actividad se desarrollará en el marco del movimiento Un Pueblo, Un Producto "Santa Ana Productiva", que es apoyado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El evento tendrá lugar en el Centro de Artes de Occidente (CAO) desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Serán 25 empresas las que estarán participando en la feria, la cual servirá únicamente para exhibir los productos a empresarios, instituciones gubernamentales y público en general.

Según el presidente de la Aspca, Mauricio Lara, esta feria les brindará la oportunidad de entablar una relación directa con potenciales clientes, recibir pedidos y dar a conocer la calidad de la manufactura santaneca.

"Estamos trabajando para que resurja Santa Ana y sea considerada nuevamente la cuna del calzado en El Salvador", manifestó Lara.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) tiene registrados un total de 61 productores de calzado en el departamento de Santa Ana, lo que representa el 26.6 por ciento del registro de productores a nivel nacional.

La Asociación fue fundada en 2001 y a la fecha aglutina a 33 micros, pequeños y medianos empresarios dedicados a la industria del calzado de Santa Ana, Sonsonate, Santa Tecla y San Salvador.

Estos ven con optimismo el desarrollo de ferias como esta, ya que consideran que es una oportunidad de generar mayor volumen de venta, que a la postre se traduce en más fuentes de empleo.

María de Morales, a través de su empresa, ha habilitado 35 puestos de trabajo y desde hace ocho años ha comenzado a exportar sus productos por varios países de Centroamérica.

"Esta es una buena oportunidad para dar a conocer más el producto", dijo.

A través del movimiento "Un Pueblo, Un Producto", en Santa Ana se espera impulsar, además, la producción del dulce típico y el turismo por medio del Centro Histórico de la ciudad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación