Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presentan plan para evacuar a familias en caso de terremoto

Protección Civil indicó que el proyecto piloto está dividido en tres fases y se pondrá en marcha en San Salvador

Protección Civil presentó plan de evacuación en caso de terremoto.

Protección Civil presentó plan de evacuación en caso de terremoto.

Protección Civil presentó plan de evacuación en caso de terremoto.

El director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, presentó esta mañana el "Plan Familiar para Terremotos" el cual dará inicio a partir del próximo 17 de febrero.

El proyecto se dividirá en tres etapas las cuales consisten en la formación técnica, la aplicación de guía y la consolidación de datos.

En la iniciativa se aplicará una guía familiar de preparación para terremotos y una guía institucional.

La actividad se pondrá en marcha en el barrio Santa Anita, en San Salvador, y en ella participará el Ministerio de Educación (MINED) y el Ministerio de Gobernación.

El Director agregó que se desarrollará un simulacro nacional en el que se espera la participación de al menos 74 municipios y la participación de los 6 países de Centroamérica y Panamá.

En cuanto a la emergencia en el Chaparrastique, las autoridades informaron que tienen identificadas a 63 familias que están en más alto riesgo ante una nueva erupción, sin embargo, se encuentran preparados para afrontar cualquier eventualidad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación