Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presentan libro de ciberperiodismo

La publicación contiene un estudio de la evolución del periodismo digital en Iberoamérica y hace un análisis profundo sobre el origen, hitos y tendencias de los medios en Internet

libro de ciberperiodismo

El libro ilustra la experiencia de 22 países: todos los de América Latina, además de España y Portugal.  | Foto por elsalv

Fundación Telefónica lanzó recientemente en España el libro titulado: “Ciberperiodismo en Iberoamérica”, el cual contiene un detallado estudio sobre el nacimiento y evolución de los medios digitales  en 22 países de la región.


La publicación relata los veinte primeros años del periodismo digital en 22 países: todos los de América Latina, además de España y Portugal.

Incluye referencias históricas inéditas y curiosas imágenes rescatadas del pasado, acompañadas de abundantes estadísticas. Este libro ofrece un análisis profundo y documentado sobre el origen, hitos y tendencias de los medios digitales en  cada uno de los países iberoamericanos.


“Ciberperiodismo en Iberoamérica” fue coordinado por el profesor Ramón Salaverría, director del Center for Internet Studies and Digital Life, de la Universidad de Navarra. La obra presenta una historia detallada sobre el periodismo digital,  en la que se analiza sistemáticamente la evolución de los medios de Internet en su territorio.


El libro aporta, además un análisis panorámicos y prospectivo sobre el ciberperiodismo  y contiene 22 capítulos escritos por especialistas de cada lugar. 


La periodista y antropóloga Carmen Molina Tamacas fue la encargada de realizar el estudio para el caso de El Salvador. En su análisis profundiza las iniciativas de periodismo digital que se gestaron en el país y su evolución.


La página de www.elsalvador.com de El Diario de Hoy resalta entre esas iniciativas de ciberperiodismo, además  hay un acercamiento a los inicios del proceso para difundir las noticias en este medio  y cómo la evolución tecnológica agilizó el flujo de información.


Después de un proceso que duró tres años,    el  libro fue lanzado el pasado lunes en España y está disponible para descarga electrónica (http://www.fundaciontelefonica.com/arte_cultura/publicaciones-listado/pagina-item-publicaciones/itempubli/479/) en formato PDF y ePub (como libro electrónico para tabletas y dispositivos móviles).

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación