Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presentan las candidatas a reina de fiestas julias

Durante la presentación, las aspirantes a la corona mostraron su belleza y su mejor sonrisa en una pasarela previa a la imposición de la banda

Presentación del comité de festejos y de las candidatas santanecas. Fotos EDH / Iris Lima

Presentación del comité de festejos y de las candidatas santanecas. Fotos EDH / Iris Lima

Presentación del comité de festejos y de las candidatas santanecas. Fotos EDH / Iris Lima

SANTA ANA. En un evento sencillo, la alcaldía municipal de Santa Ana realizó la juramentación del comité de festejos de las fiestas patronales en honor a Señora Santa Ana, que son del 17 al 26 de julio.

El evento, que se llevó a cabo la noche del pasado viernes en el Centro de Artes de Occidente (CAO), también fue aprovechado para presentar a las candidatas que aspiran a convertirse en la soberana de los festejos 2015, así como también a las candidatas de Miss Chiquitita.

Diez de las 11 concursantes recibieron las bandas que las acreditan como candidatas oficiales de las fiestas julias.

Durante la presentación, las aspirantes a la corona mostraron su belleza y su mejor sonrisa en una pasarela previa a la imposición de la banda, donde lucieron un vestido tipo coctel.

Además, diez niñas santanecas, entre los 4 y 8 años, hicieron su presentación ante el público y recibieron su banda que las oficializa como participantes del certamen de belleza Miss Chiquitita.

La juramentación del comité de festejos, encabezado por el alcalde municipal, Mario Moreira, estuvo a cargo del síndico municipal, Fernando Rauda.

El edil invitó a los santanecos a vivir en familia estas fiestas, pero, sobre todo, pidió no olvidar que "el centro de los festejos es Nuestra Señora Santa Ana. Los invitamos a que participemos primero en las actividades religiosas y, luego, disfrutemos en familia de todos los eventos que tenemos programados".

El subcoordinador de la comisión de protocolo y reina, Edwin Tobar, explicó que como municipalidad han hecho un esfuerzo para llevar a cabo las fiestas debido a las dificultades económicas que atraviesa la municipalidad y por el corto tiempo que han tenido para organizarlas, tomando en cuenta que recién el 1 de mayo tomaron posesión como nueva administración municipal.

Las autoridades municipales destacaron el apoyo incondicional que han recibido de la empresa privada, así como de los empleados municipales y de los familiares de las candidatas para lograr que todas las actividades planificadas sean realizadas con éxito.

Este año, las aspirantes a la corona de las Fiestas Julias 2015-2016 son Rosmarie Posada, quien representa al comité de Los Ángeles, California; Judith Figueroa, representante de la comisión de la juventud; Katherine Johana Gálvez, de la comisión del correo; Mónica Mendoza, de cultura y arte; y Carolina Pleitez, de la comisión del carnaval.

También están Karla Ruiz, del comité de revista; Iris Ángel; del comité religioso; Ana María Pérez, del comité de gestión; Vanesa Meléndez, del comité de festejos; Dina Lucía Vanegas, del comité de deportes.

Al evento del viernes asistieron las diez candidatas a reina de las comunidades, quienes posteriormente serán presentadas a la población santaneca.

Las tradicionales fiestas julias se desarrollan del 17 al 26 de julio, siendo esta última fecha la celebración principal de la patrona de la ciudad. Durante la presentación, las aspirantes a la corona mostraron su belleza y su mejor sonrisa en una pasarela previa a la imposición de la banda

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación