Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Preparan plan de programa para prevenir violencia

El objetivo es que fuesen las comunidades las que externaran propuestas para armar el plan de acción del proyecto

LA UNIÓN. Técnicos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en coordinación con el Consejo Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito de La Unión, desarrollaron una reunión de trabajo para conformar los grupos focales de las siete comunidades que se escogieron para llevar a cabo un programa que busca alejar a los ciudadanos de hechos delictivos.

El referido programa contempla la implementación del proyecto "Alcance por Mi Barrio", que comprende la ejecución de talleres vocacionales en los que podrán participar habitantes de las comunidades en que Usaid decidió se implementará el referido programa

Las comunidades beneficiadas son los cantones Agua Escondida, Coyolito, Condadillo, colonia Esperanza, barrios Las Flores y El Centro; así como la zona conocida como sector La Playa.

Ángel Vanegas, coordinador del proyecto, aclaró que formaron seis mesas de trabajo para formar los grupos .

El objetivo es que fuesen las comunidades las que externaran propuestas para armar el plan de acción del proyecto.

Vanegas dijo que uno de los principales componentes para garantizar que los jóvenes se alejen de hechos delictivos y prevenir la violencia es mantener a la ciudadanía inmersa en actividades deportivas, culturales y sociales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación