Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Preparan fiestas en cantón loma larga

Las fiestas se llevan a cabo del 11 al 18 de abril y son en honor a su patrono Cristo Resucitado.

Preparan fiestas en cantón loma larga

Preparan fiestas en cantón loma larga

Preparan fiestas en cantón loma larga

LA UNIÓN. Los habitantes de los caseríos y colonias del cantón Loma Larga, jurisdicción de La Unión, se preparan para disfrutar de sus fiestas patronales en honor al Cristo Resucitado a desarrollarse del 11 al 18 de abril.

Las actividades inician el próximo sábado en horas de la madrugada con una alborada al patrono en la Ermita de la localidad y reparto de atol; por la tarde se tendrá el desfile del correo con personajes mitológicos y las reinas.

Otras de las actividades que siempre predominan en las festividades del cantón son los famoso jaripeos y las cabalgatas con caballos de alta escuela, el tradicional palo encebado, la comelona de pupusas, el comal entilado y música de chanchona.

También celebran un carnaval en honor a los Hermanos Lejanos, muchos acostumbran regresar a su país a disfrutar las fiestas del pueblo.

Neftalí Rodríguez, colaborador del comité, hizo una invitación a la población al encuentro deportivo para el próximo sábado entre el equipo del cantón contra el Dragón de San Miguel, a partir de las 2:00 de la tarde en estadio local. La seguridad estará coordinada entre la policía y soldados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación