Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Preparan festival del curil en puerto El Triunfo

La invitación es para toda la población que quieran disfrutar de la variedad de platillos elaborados con curiles

Festival del curil

Primer festival del Curil en puerto El Triunfo, Usulután. | Foto por Cortesía

USULUTÁN. La alcaldía municipal del puerto El Triunfo del departamento de Usulután y los comerciantes realizan todos los preparativos para celebrar el Primer Festival del Curil a desarrollarse el próximo domingo 26 de julio a partir de las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde en el malecón  del puerto.
La actividad iniciará con un desfile cultural desde la entrada a la ciudad.
El alcalde Miguel Coreas manifestó que es una iniciativa para posicionar al municipio en una estrategia turística y promover el trabajo de los curileros, “ese día esperamos que participen unos treinta y cinco comerciantes dando degustación del producto y toda una variedad”.
En el transcurso del día habrá mucha diversión para los asistentes desde la llegada de la selección de fútbol playa, desfile de veleros, presentación del grupo acuático de la Policía Nacional Civil, y venta de artesanías elaboradas con estopas de cocos y cuadros pintados con hojas del mangle.
El edil dijo que el municipio esta participando en el concurso de Pueblos Vivos del Ministerio de Turismo, “los municipios de Usulután, San Dionisio, Jiquilisco, San Francisco Javier, San Agustín y Puerto El Triunfo estamos dentro del circuito de participación y estas actividades nos ayudan a promovernos”, agregó. 
La seguridad estará a cargo de policías y soldados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación