Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ponen en circulación el Metrobús municipal

La unidad será utilizada con objetivos turísticos y de esparcimiento para los capitalinos. El transporte será gratuito

El primer Metrobús fue puesto circulación ayer por la Alcaldía de San Salvador.

Este transporte hará su recorrido los fines de semana desde el monumento Cristo de la Paz, en San Marcos, hasta el Parque Bicentenario. El servicio de transporte será gratuito para todos los pasajeros.

De acuerdo con la alcaldesa de San Salvador, Gloria Calderón Sol, este proyecto está enmarcado en la visión de darle a las familias capitalinas, la posibilidad movilidad y sano esparcimiento de una forma gratuita.

La nueva unidad se suma a la flota de buses que la alcaldía ha puesto en servicio, las cuales suman 14 en total.

Esta unidad fue donada por el Ayuntamiento de Madrid, y la comuna ha invertido un total de 16 mil dólares para poder ponerlo en marcha en la capital.

Según la edil, el Metrobús cuenta con los permisos del Viceministerio de Transporte y se han pagado todos los impuestos al Ministerio de Hacienda.

Calderón detalló, que se contó con el apoyo de la alcaldía de Guatemala para dar el entrenamiento a dos motoristas para maniobrar esta unidad.

El bus articulado saldrá a partir de las 10:00 de la mañana hoy, mañana y el domingo, desde el monumento Cristo de la Paz hacia el parque Bicentenario sin ningún costo.

A partir del 6 de enero, el recorrido de la unidad municipal será los sábados y domingos a partir de las 10:00 de la mañana con el mismo recorrido, para contribuir a la recreación de la familia.

Ayer, en su primer recorrido, contó con la presencia del candidato a la presidencia por el partido ARENA Norman Quijano, así como miembros de diferentes comunidades.

Al concluir el recorrido demostrativo y llegar al parque Bicentenario, sobre la Avenida Jerusalén, el vehículo fue revisado y hubo quienes dijeron que sufrió fallas mecánicas.

La comuna capitalina negó que se hubiera arruinado, aseguró que se trató de "una revisión de rutina del sistema de aire acondicionado".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación