Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

PNC de Morazán estuvo un día sin energía por falta de pago

La unidad de investigaciones se quedó sin servicio desde el martes

El Subdirector se enteró del corte de energía mientras evaluaba resultados de Policía Comunitaria. Foto EDH / Francisco torres

El Subdirector se enteró del corte de energía mientras evaluaba resultados de Policía Comunitaria. Foto EDH / Francisco torres

El Subdirector se enteró del corte de energía mientras evaluaba resultados de Policía Comunitaria. Foto EDH / Francisco torres

MORAZÁN. Por falta de pago, la tarde del martes fue suspendido el servicio de energía eléctrica en la oficina de investigaciones de la delegación policial de San Francisco Gotera.

El corte duró casi 24 horas y el servicio fue restablecido el martes por la tarde.

Pero a pesar de las dificultades que enfrentaron, el inspector de indicativo "Roca" y jefe de esa unidad, dijo que no tenían trabajos pendientes de "operativizar" por lo que la falta de energía no entorpeció las labores.

"El trabajo de recepción de denuncias, que se hace a diario, no fue afectado porque estas se llenan a mano", explicó el jefe policial.

En ese local, además de la unidad de investigaciones, también se encuentra la unidad de inspecciones oculares de la referida delegación.

Pero la suspensión del servicio es algo que causó alarma entre las autoridades locales, como Carlos Calixto Hernández, alcalde de la cabecera morazánica, quien mostró temor de que tal suspensión afectara el trabajo de los investigadores policiales.

"Ahí hay que ver, por un lado, que no se vaya a afectar el trabajo de los policías y por otro, las condiciones laborales de los empleados a quienes deberían de darle las condiciones mínimas", destacó el jefe municipal.

Deficiencias

El subdirector general de la corporación policial, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo ayer que este tipo de dificultades son algo que se escapa de las manos de las autoridades policiales, tras aceptar que los recursos que reciben no suplen las necesidades.

Sin embargo, por la mañana dijo que se hacían las gestiones para resolver el problema. Y de hecho lo resolvieron ayer.

Ramírez Landaverde insistió en que este es un caso aislado, no obstante, las suspensiones de energía a sedes policiales se han venido haciendo frecuentes.

Una muestra de ello es que el mes pasado le suspendieron el servicio de energía, también por no honrar las deudas, al puesto policial de Puerto El Triunfo en la comprensión de Usulután.

El edil Hernández llamó a las autoridades a destinar una partida presupuestaria para el pago de compromisos para no ser afectados por morosos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación